multimedia.normal.a1ca3a66da86d10b.T1NDQVIgUk9DSEFfbm9ybWFsLndlYnA_3D

Se llevan mecanismos por medio de redes sociales para engañar los usuarios.

Oscar Rocha, Jefe de Agencia EPE Las Rosas, da a conocer una serie de casos donde ciudadanos reciben Correo Electrónico o WhatsApp sobre una falsa deuda la cual deben abonar, e invitan a realizar una transferencia bancaria a una cuenta trucha.

“Informarle a la población que si les llega un correo o un WhatsApp pidiéndole una deuda de la EPE para que comunique ellos que no lo hagan porque no es real, la EPE cuando comunica lo mandamos nosotros o si llega de Santa Fe esta firmado, no llega ni vía correo electrónico ni WhatsApp. Cualquier persona que reciba algún pedido de deuda de esto que no lo tome que venga acá, acá arriba tenemos de un usuario que le llego y tenemos varios y esta deuda no existe”.

“Cuando le llega le dice, ingrese aquí, le dicen que transfieran un importe a tal cuenta y no es de la EPE, es de alguien que no tiene nada que ver con la empresa. Cualquier duda o consulta que pasen por las oficinas o llamen por teléfono acá que los van asesorar con el tema”.

FALSO RECIBO

“Acá están todos los dato de la EPE, el numero de CUIL, la dirección de la EPE en Santa Fe, es como si fuera una página virtual y al final dice ingrese aquí, cuando vos ingresas ahí te dicen un número de cuenta donde debes transferir el importe de esta factura. Y lo llamativo es que los importes son todos iguales, son $5969, son todos iguales los importes y se los mandan a todos. Con vencimiento del 9 y del 10, la EPE no está pidiendo todavía la deuda de estos meses en ninguna parte de la provincia, entonces es irreal. Es para que este alertada la sociedad a que no pague nada que no sea sacado de acá, es más que nada para una cuestión de seguridad de cada uno y después diga que lo pagamos y esta impago”.

QUE HACER CUANDO LLEGAN ESOS AVISOS

“O venir a la empresa o no darle importancia, insisto, la deuda las hacemos personales o las lleva el correo argentino. En el peor de los casos cuando vamos a cortar van los chicos nuestros, no hay intermediarios acá, es la EPE y usuario, no le mandamos a nadie digital, todo es cara a cara”.

Tu opinión es importante para todos