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De esta manera el Senador por el dpto. San Cristóbal continuará siendo la tercera autoridad provincial, en línea sucesoria según el ordenamiento constitucional, a partir de la votación por unanimidad de sus pares durante la sesión preparatoria de la fecha.

La Cámara de Senadores realizó este jueves la Sesión Preparatoria en la que el pleno del cuerpo definió sus autoridades de cara al inició del 142° período de sesiones ordinarias, que inaugurará el próximo miércoles 1 de mayo el Gobernador de la Provincia Maximiliano Pullaro.

“Venimos a ratificar el compromiso que asumimos desde el último 10 de diciembre de trabajar por el conjunto de los santafesinos junto a Maxi Pullaro y Gisela Scaglia, para poder avanzar y poder construir una mejor Provincia y una mejor Argentina” destacó ante la prensa parlamentaría el reelecto Pte. Provisional, Felipe Michlig.

A su vez, resumió que “en estos poco más de 100 días del nuevo gobierno, hemos tenido una producción de leyes trascendentales para los destinos de la provincia de Santa Fe. De las más de 30 leyes que aprobamos, alrededor de 20 estuvieron focalizadas en temas de seguridad, justicia y emergencia, que son herramientas urgentes que nos pidió el Gobernador Pullaro”.

“Es para destacar que de las leyes aprobadas, casi todas salieron por unanimidad de todos los bloques, luego de un trabajo en conjunto -de cada proyecto abordado- en base al diálogo y búsqueda de los  consensos necesarios, con el aporte de todos y las correspondientes consultas a las instituciones de la sociedad civil, a fin de atender todas las miradas y necesidades”.

Mesa directiva
La sesión preparatoria también tuvo como objetivo designar la nueva mesa directiva del Cuerpo. De este modo, se votó a Felipe Michlig en el rol de presidente provisional, Osvaldo Sosa sea el vicepresidente primero provisional y que la vicepresidencia segunda provisional recaiga en la senadora por el departamento General López Leticia Di Gregorio.

Asimismo, Agustín Lemos fue ratificado como secretario legislativo, Patricia Boni como subsecretaria y Diego Maciel como secretario administrativo.

Seguidamente, se fijaron como días y horarios para sesionar durante el próximo Período Ordinario los jueves a las 15 y viernes a las 10 horas. Finalmente se aprobó el proyecto para establecer la conformación de las comisiones.

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